Smart Talent, portal especializado en Servicios Globales

Data de publicação: 27/04/2015
Partilhar:

Las personas que quieran trabajar en empresas desde Uruguay hacia el mundo, así como las empresas de servicios globales de exportación que busquen difundir sus oportunidades laborales, tienen un portal gratuito especializado en el sector.

El programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento BID, desarrolló el portal Smart Talent, con el objetivo de facilitar el empleo en servicios globales, especialmente en las áreas de Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica y Salud y Arquitectura e Ingeniería. En este portal, las empresas pueden publicar oportunidades de trabajo y los interesados, postularse para ocupar esos cargos.

Smart Talent permite, además, conocer experiencias de trabajadores, empresas del sector, novedades de la industria y algunos tips para el trabajo. La plataforma es útil para identificar perfiles ocupacionales alineados a la demanda de la industria de servicios globales, evaluar capacidades on line y resultados asociados a cada profesión relacionada, realizar test de capacidades en las empresas para validar resultados, socializar y promocionar actividades vinculadas a los servicios e identificar carencias y vacíos entre demanda y oferta que permitan generar planes de capacitación a medida.

El 15 de abril Uruguay XXI realizó la primera conferencia del ciclo Uruguay Smart Services, "El futuro del trabajo: retos y tendencias", en la que se presentó oficialmente el portal Smart Talent. El evento de lanzamiento del portal se realizó en el Hotel Sofitel Carrasco con la presencia de más de 200 referentes de empresas y contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y Pablo García en representación del BID.

A continuación, se abrió espacio para una mesa de debate que contó con la exposición del conferencista internacional, Hermes Ruiz, experto colombiano en diseño de soluciones de recursos humanos y tecnología de la información y las comunicaciones aplicadas a las empresas.

El Programa de Servicios Globales tiene como propósito contribuir con el posicionamiento de Uruguay como destino estratégico para la locación de servicios globales, impulsando la marca Uruguay Smart Services.

 

Top