Noviembre 2017

  • Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron US$ 787 millones en noviembre incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 15,1% respecto a noviembre de 2016. La celulosa fue el producto de mayor incidencia positiva en las exportaciones del mes, seguida por los productos lácteos, la madera y la carne bovina. Por su parte, la soja presentó incidencia negativa en las exportaciones de noviembre.

 

  • En los primeros once meses del año, las exportaciones uruguayas registraron un crecimiento de 10,2% totalizando US$ 8.379 millones. Este aumento confirma el mejor desempeño del sector exportador durante 2017 en la comparación interanual. Los productos con mayor incidencia positiva en las exportaciones acumuladas son la soja, la madera y la carne bovina.

 

  • Por último, se analiza la relación comercial entre Uruguay y México. Este país fue en 2016 el séptimo destino de las exportaciones, y se espera que a raíz de la reciente visita oficial, las exportaciones muestren mayor dinamismo, especialmente en los sectores cárnicos y lácteos.

Descargar documento

Leave A Comment?