Sector Automotor

¿Por qué invertir en el sector de vehículos y autopartes en Uruguay?

  • En este ámbito regional, Uruguay cuenta con libre acceso al mercado argentino y brasileño para los productos del sector automotor, con regímenes de origen para exportar hacia ambos países con arancel cero.
  • Los acuerdos especiales regionales han tenido muy buenos resultados y han establecido buenos antecedentes para el continuo desarrollo del sector.
  • Importante beneficio para empresas armadoras de vehículos. La importación de partes (Kits CKD) para el armado de vehículos con destino al mercado interno, cuenta con aranceles reducidos (2%). Los Kits SKD pagan 18% de arancel, pero si se trata de la producción en el país de un modelo nuevo, no producido anteriormente, existe una exoneración de 85% de la tasa arancelaria para el primer año, de 70% durante el segundo año y de 55% durante el tercer año y siguientes.
  • Uruguay cuenta con amplia experiencia en armado de vehículos y en fabricación de autopartes. Se han instalado en Uruguay diversas plantas de armado de vehículos y fabricantes de autopartes, tanto de capitales nacionales como extranjeros. Actualmente hay más de 45 empresas operando, varias de las cuales poseen certificación internacional de calidad.
  • La industria automotriz uruguaya cuenta con importantes empresas como son PSA, Takata, Yazaki, Affinia, ArcelorMittal, Bader, Faurecia, Fischer y JBS, algunas de las cuales abastecen el mercado regional y mundial desde plantas industriales ubicadas en Uruguay.

Descargar documento