Setiembre 2016

  • Las solicitudes de exportación de bienes incluyendo Zonas Francas totalizaron US$ 710 millones en setiembre de 2016, lo que implica una retracción de 1,7% respecto al mismo mes de 2015. Esta reducción se explica fundamentalmente por la disminución de las ventas de lácteos y celulosa, mientras que los productos con mayor incidencia positiva fueron arroz y soja.
  • En el acumulado del año, las exportaciones incluyendo Zonas Francas sumaron US$ 6.381 millones, registro 8,9% inferior al del mismo período de 2015. Carne bovina, celulosa, soja, concentrados de bebidas y lácteos se mantienen como principales rubros exportados en el acumulado del año.
  • Chile fue el 11vo destino de las exportaciones uruguayas de bienes en 2015 y es también un destino relevante para las exportaciones de servicios uruguayos. En los próximos días se firmará un TLC bilateral entre Uruguay y Chile que unifica en un solo texto los acuerdos anteriores entre ambos países y extiende los vínculos, especialmente a nivel de servicios.

Descargar documento

Leave A Comment?