Setiembre 2017

  • Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron US$ 846 millones en setiembre incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 18,5 % respecto a setiembre de 2016. El producto con mayor incidencia positiva en el mes fue la soja. Por su parte, el arroz, concentrado de bebidas, y los cueros presentaron incidencias negativas en las exportaciones de setiembre.
  • Las exportaciones de bienes vienen consolidando su tendencia creciente desde el último trimestre de 2016. En los tres primeros trimestres de 2017, el crecimiento promedio fue de 9% mientras que en el mismo período de 2016 el promedio fue una retracción de 8%.
  • En 2016, Uruguay pagó US$ 246,5 millones por aranceles por sus productos exportados. La mayoría corresponden a bienes del sector agrícola-ganadero. La carne bovina es el producto que paga mayores aranceles, y en particular, los aranceles de la carne bovina en la Unión Europea representaron más del 30% del total. En el marco de las reuniones de esta semana para avanzar en la firma del acuerdo de asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea, adquiere fundamental importancia la oferta que se haga para el acceso de la carne bovina al bloque europeo. Este será un aspecto clave para la eventual firma del acuerdo en los tiempos previstos.

Descargar documento

Leave A Comment?