Capacitación Amazon Seller

Accedé a uno de los 50 cupos gratuitos que ofrece Uruguay XXI y aprendé a exportar tus productos.

La capacitación en Amazon Seller ofrece cursos virtuales, en vivo y grabados, así como consultorías, que permiten aprender a exportar productos a través de Amazon, la plataforma líder del e-commerce a nivel mundial.

Uruguay XXI se suma a esta iniciativa ideada por Sondert y Bios Empresarial, con apoyo de INEFOP, para capacitar a pymes uruguayas en e-commerce.

Una vez completado el primer formulario, debés completar tu postulación realizando el diagnóstico de tu empresa.

 

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar de la capacitación con cupos de Uruguay XXI?

La capacitación está dirigida a pymes, que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar certificado PYME vigente al momento de la postulación, emitido por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
  • Producir y comercializar bienes de origen nacional, en serie, con valor agregado y que cumplan con las regulaciones nacionales. No se considerarán las empresas que brinden únicamente servicios ni las que vendan bienes que no utilicen materia prima o mano de obra locales.
  • Dar a conocer los tiempos y costos de producción de la empresa.
  • Ser capaces de diseñar, producir e imprimir packaging apto para la exportación en función de las necesidades del producto y la normativa del país de destino.
  • Contar con una tarjeta de crédito internacional en dólares estadounidenses (USD), ya sea con cuenta personal o de la empresa, para efectuar y recibir pagos internacionales.
  • Contar con una PC con micrófono, cámara y acceso a Internet.
  • Comprometerse a participar activamente en el curso y a implementar lo aprendido en su empresa.
¿Cuál es el costo de la capacitación?

La capacitación en Amazon Seller es gratuita para quienes accedan con una beca de Uruguay XXI. La agencia de promoción de exportaciones ofrecerá 50 cupos.

Esta capacitación no cubre los costos fijos de tarifa de Amazon ni incluye inversión en marketing digital.

Debes tener presente que probablemente tengas que hacer adaptaciones en tu packaging, inversión en fotografías de buena calidad de tus productos y en traducciones de etiquetas. Estos costos no están incluidos en el curso.

¿Cuál es la duración de la capacitación?

La capacitación exigirá el cursado de 20 clases en vivo de tres horas cada una:

  • Un grupo cursará los lunes y miércoles de 8:00 a 11:00 horas desde el 24 de abril.
  • Otro grupo cursará los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas desde el 25 de abril.

capacitacion-ecommerce-curso

Para mantener la beca y la elegibilidad en futuros programas es imprescindible participar en el 70% de las sesiones en vivo y mostrar progreso continuo en los contenidos asincrónicos.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

La capacitación en Amazon Seller consta de cuatro módulos de clases grabadas, dos módulos en vivo y sesiones de consultoría colectivas.

Podrás aprender a crear tu cuenta en Amazon, sobre marketing en el e-commerce, logística, comercio exterior, costos y producción. Consultá el programa completo aquí

¿Qué marketplaces cubre la capacitación?

Amazon para los dominios de Estados Unidos y España.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las empresas podrán postularse hasta el 31 de marzo de 2024.

    

Accedé a más información sobre el programa aquí

 

Conocé más sobre capacitaciones pasadas aquí


capacitaciones-ecommerce-contacto

ecommerce@uruguayxxi.gub.uy

 

Legal: las empresas beneficiarias se seleccionarán en coordinación con Sondert. Será por orden de registro, en función del cumplimiento de los requisitos y hasta completar la totalidad de los cupos.

   

Top