Sector TIC en Uruguay

  • Uruguay es un país con una trayectoria de estabilidad política, democrática y social, y solidez macroeconómica. Esto junto a otros factores, como la conectividad y un dinámico ecosistema de innovación, han convertido a Uruguay en un HUB tecnológico de la región, donde empresas locales e internacionales han instalado operaciones para atender desde Uruguay al mundo.
  • La localización estratégica de Uruguay posiciona al país como puerta de entrada hacia la región; su huso horario y afinidad cultural facilita la realización de negocios con los grandes mercados globales. Uruguay ofrece infraestructura logística de primer nivel, tecnología de punta en telecomunicaciones y la mejor oferta energética de América Latina generada en base a fuentes renovables. Uruguay es líder regional en infraestructura tecnológica, tanto en términos de conectividad, como de acceso a internet e índice de desarrollo de las TIC.
  • El segmento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha tenido un temprano desarrollo en Uruguay, con un fuerte perfil exportador que lo sitúa en un lugar destacado en la región. El país es el mayor exportador per cápita de software en América del Sur y el tercero en términos absolutos. En los últimos años el sector ha mostrado un fuerte dinamismo, creciendo muy por encima del resto de la economía. 

Palabras clave:

  • compartir