ALADI y Uruguay XXI presentaron la Expo ALADI – Uruguay 2014

Fecha de publicación: 17/12/2013
Compartir:

Importantes autoridades y miembros del cuerpo diplomático asistieron a la presentación de la Expo ALADI, encuentro que será organizado en conjunto entre ALADI y Uruguay XXI y tendrá sede en nuestro país en octubre de 2014.

El evento lanzamiento contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Don Luis Almagro, el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la Ministra de Turismo y Deporte, Sra. Liliam Kechichian, la Presidente del Comité de Representantes, Emb. Digna Donado, el Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Alvarez y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez.

Expo ALADI será el primer encuentro latinoamericano orientado a incrementar el comercio intrarregional que congregará a empresarios, gremios, altas autoridades, y asociaciones latinoamericanas. Buscará favorecer la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que surgen de los acuerdos suscritos en el ámbito de Asociación Latinoamericana de Integración.

Contará con ruedas de negocios entre empresas de la región, foros, reuniones entre representantes gubernamentales y entidades empresariales, actividades de promoción a través de stands institucionales de las agencias de los países miembros, talleres de capacitación en temas vinculados al comercio intrarregional y visitas a plataformas logísticas de Uruguay.

Top