Antonio Carámbula: nuevo director ejecutivo de Uruguay XXI

Fecha de publicación: 03/03/2015
Compartir:

Desde el 1° de marzo de 2015, el Dr. Antonio Carámbula es el nuevo director ejecutivo de Uruguay XXI, designado por el presidente, Dr. Tabaré Vázquez, en su segundo mandato de gobierno.

Desde principios de este año, el actual director ejecutivo y su antecesor, el Lic. Andrés Peláez, iniciaron la transición hacia el cambio de gestión con una puesta al día de los planes y actividades que realiza la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de bienes y servicios del Uruguay.

En este marco y durante el mes de febrero, Carámbula visitó el predio donde actualmente se construye el pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015, evento mundial cuya organización ha sido delegada al Instituto.

Antonio Carámbula se desempeñó como director general de Secretaría en el Ministerio de Turismo y Deporte desde 2005 hasta 2009, año en el que fue designado subsecretario. Durante esta gestión, se ha desempeñado como representante del Ministerio de Turismo y Deporte en la Junta Nacional Aeronáutica, en la Junta Nacional de Drogas y vice presidente en la Comisión por la Erradicación de la Violencia en el Deporte.

Como parte de su mandato, representó a Uruguay en las asambleas generales de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizadas en Senegal, Cartagena de Indias, Colombia, y Corea del Sur.

El nuevo director ejecutivo también forma parte de la Junta Directiva del Servicio Ecuménico por la Dignificación Humana (SEDHU), representante de ACNUR en Uruguay.

Carámbula, de 54 años, es Doctor en Tecnología y Medicina Veterinaria. Se formó además en administración de empresas. Es reconocido a nivel nacional e internacional por su experiencia en la articulación interinstitucional en el ámbito empresarial, tanto al nivel público como privado.


TAGS:

Uruguay XXI
Top