BID y gobierno de Uruguay organizan el foro empresarial Test & Invest

El evento, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en Punta del Este, busca posicionar al país como destino de inversiones y centro de innovación en América Latina.
Fecha de publicación: 26/10/2022
Compartir:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Uruguay invitan a inversionistas y empresarios locales a participar en la primera edición de “Test & Invest - Uruguay Business Summit”, que se llevará a cabo de manera presencial el 3 y 4 de noviembre de 2022 en Punta del Este. El foro tiene como objetivo dar a conocer al país como un atractivo destino de inversiones y posicionarlo como centro de innovación en América Latina.

El foro incluirá presentaciones de reconocidos expertos internacionales sobre temas de vanguardia en cuatro sectores estratégicos: tecnología de información y comunicación, biotecnología, energías renovables y servicios audiovisuales.

Entre los expositores destacados se encuentran Jonathan Medved, CEO de OurCrowd de Israel; JongKap Kim, director Ejecutivo de Born2Global de República de Corea; Moishe Mana, Fundador & CEO de Mana Common; Liz Keen, directora de Negocios de Newlab; Marco Muñoz, director Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Juan Miguel Lavista, director científico del laboratorio Microsoft AI for Good Research Lab de Microsoft Corporation; David Flynn, director de Redes Empresariales de Skillnet Ireland; Satyajit Bose, autor y jefe del Departamento de Finanzas Sustentables de la Universidad de Columbia; Michael Young, presidente & CEO de New York Film Academy; y Karen Bruck, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas de Comercio de Mercado Libre.

El evento también incluirá reuniones de negocios (matchmaking) B2B (empresa a empresa) y B2G (empresa a gobierno) entre inversionistas locales y extranjeros, startups internacionales de base tecnológica y empresas del más alto nivel tanto de Uruguay como de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Israel y Corea, entre otros.

Asimismo, la actividad contará con un showcase de innovación donde se exhibirán las nuevas tecnologías desarrollas en el país gracias a su cantera de talento y capacitaciones gratuitas (masterclasses) sobre temas de internacionalización, emprendimiento y tecnología, impartidas por instituciones internacionales, tales como Newlab, Digital House y la Academia de Cine de Nueva York.

Uruguay es atractivo por su estabilidad social y económica, beneficios fiscales, preferencias arancelarias con el Mercosur y México, un ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües y alta calidad de vida.

En años recientes destacadas empresas multinacionales han invertido y establecido en Uruguay sus centros de operaciones regionales. Solo en 2021, Uruguay recibió US$1.403 millones en inversión extranjera directa según datos de Uruguay XXI.

Además, Uruguay expandió de manera significativa la exportación de servicios globales en las pasadas dos décadas, alcanzando 44% del total de las exportaciones de servicios en 2019. La mayor parte corresponde a servicios empresariales globales y servicios de tecnologías de la información y comunicación.

 

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, es organizado por el BID en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Para más información e inscripciones visite la página web del evento: www.testandinvest.uy.


TAGS:

Uruguay XXI
Top