Uruguay XXI firmó convenio con Facultad de Ciencias Económicas

Fecha de publicación: 19/04/2013
Compartir:

El pasado viernes 19 de abril en el marco del cierre de la Feria de Aplicativos Informáticos, Uruguay XXI firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación de apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UdelaR.

El convenio permite elaborar programas y proyectos de cooperación entre ambas instituciones para desarrollar actividades de investigación y desarrollo en áreas académicas; intercambio de información científica y estadística,  así como implementar auspicios y organización de seminarios, entre otras.

A su vez, se busca que este convenio sirva de marco para impulsar  de forma conjunta la iniciativa llamada “Registro de Capacidades” del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI. Dicho Programa cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y trabaja con el fin de mejorar el posicionamiento internacional del país como proveedor de servicios globales de exportación.

Uruguay XXI busca promover a través del Registro de Capacidades  el nivel  y el acceso de las capacidades existentes en el sector de servicios globales, tanto a nivel individual como empresarial. Éste permitirá el encuentro entre la oferta y demanda laboral, a través de un registro de las personas disponibles  y sus capacidades para trabajar en el sector (Test de capacidades).  El convenio con la Facultad de Ciencias Económicas impulsa el desarrollo de esta herramienta al facilitar el encuentro entre la demanda laboral de las empresas y la oferta educativa.

El Registro de Capacidades posibilitará a las empresas publicar oportunidades laborales, disponer de postulantes pre-evaluados y evaluar a su personal. Asimismo, las personas interesadas en trabajar en la industria de servicios podrán evaluar sus capacidades y postularse a ofertas laborales.

Esta herramienta además le permitirá a las instituciones educativas evaluar a sus estudiantes, facilitarles el acceso a ofertas de empleo y promover su oferta educativa, además de acceder a información sobre la demanda de capacidades de cada sector.

[gallery columns="2" ids="5827,5825"]

Top