Delegación uruguaya en la Bio Partnering Latin America

Fecha de publicación: 22/08/2013
Compartir:

Continuando con las actividades de promoción de servicios vinculados a las Ciencias de la Vida, el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI, en conjunto con el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), apoyarán la presencia de Uruguay en la Bio Partnering Latin America (BPL), a realizarse los días 10, 11 y 12 de setiembre de 2013 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La BPL es un evento anual que ofrece a los participantes la posibilidad de ponerse al día acerca de las últimas tendencias y nuevas aplicaciones de la biotecnología, fundamentalmente enfocada hacia el área de la salud. Promueve asimismo el net working entre los asistentes para la generación de nuevos negocios, a través de su sistema de Ronda de Negocios.

La delegación de nuestro país estará compuesta por los Laboratorios Celsius, Atgen, Laboratorio Genia, Institut Pasteur de Montevideo, Polo Tecnológico de Pando y Parque Científico y Tecnológico de Pando.

Durante el evento, en el foro principal, se realizará una presentación país, mostrando las oportunidades de colaboración e inversión que el país ofrece a las empresas internacionales.

Asimismo, también se destacará la participación del Director del Institut Pasteur de Montevideo, Dr. Luis Barbeito, en una de las mesas de discusión, acerca de los desafíos de la relación entre la Academia y la Empresa para la generación de nuevos productos y servicios biotecnológicos.

La participación de Uruguay por tanto será destacada, contribuyendo así a construir la marca país entre las empresas vinculadas a la salud y la industria farmacéutica.


Top