Desayuno de Trabajo CUTI

Fecha de publicación: 06/09/2012
Compartir:

El 6 de setiembre Cuti reunió a representantes de diferentes organismos para presentar las herramientas de financiamiento y subsidios que existen para el sector TI.

El desayuno de trabajo, que tuvo lugar en el Club de Golf, reunió a más de 80 personas, entre las que se encontraban empresarios y emprendedores de iniciativas vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Allí diversos organismos tuvieron la oportunidad de darse a conocer y también detallar cuáles son los requerimientos, formalidades y procedimiento de aplicación a sus instrumentos de financiación.

En primera instancia, por parte de INEFOP, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, participó su director, Juan Manuel Rodríguez, y Silvia Camacho, coordinadora del programa Emprende Uruguay, que se desarrolla en el marco de dicha organización, quienes presentaron los diferentes programas que ofrece la institución.

En representación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), participó Miguel Helou, sub gerente de Operaciones, quien realizó un repaso de las diferentes herramientas disponibles en ANII para el apoyo a la promoción de la competitividad empresarial y la innovación.

Por Uruguay XXI, Viviana Martínez, coordinadora técnica de “Generación de Capacidades del Programa de Servicios Globales de Exportación”, tuvo la oportunidad de exponer acerca del programa que está siendo ejecutado por dicha organización y que cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentando la herramienta de Finishing School.

Por otro lado, Mariana Farías presentó los detalles del Programa ProExport, destinado a dinamizar la economía uruguaya a través de apoyo a la exportación de las mipymes. El programa permite a las empresas nacionales acceder a una cofinanciación de hasta USD 5.000.

Finalmente, por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Jorge Paolino, coordinador de los Programas de Internacionalización para Pymes presentó al Programa Al-Invest, creado en 1993 como una iniciativa de la Comisión Europea, con la finalidad de funcionar como vínculo entre las empresas latinoamericanas y europeas en búsqueda de acuerdos de cooperación, promoviendo así el desarrollo en ambas regiones.

Noticia www.cuti.org.uy

 

Top