El exclusivo balneario uruguayo, José Ignacio, fue incluido por la revista TIME entre los mejores destinos de 2021

La prestigiosa publicación estadounidense definió al destino turístico como una “escapada relajante”.
Fecha de publicación: 27/07/2021
Compartir:

La revista estadounidense TIME incluyó al exclusivo pueblo costero de José Ignacio, ubicado en departamento de Maldonado, entre los 100 extraordinarios destinos del mundo para explorar en 2021.

Esta lista, la tercera que elabora la publicación sobre los mejores lugares del mundo, es un “tributo a las personas y empresas que están a la vanguardia de los sectores turísticos y que, en medio de las circunstancias extraordinarias que impuso la pandemia, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar”, señala TIME.

Atendiendo esto, José Ignacio se ganó un lugar entre los destinos que la revista describe como únicos, y que abarcan desde la ciudad portuguesa de Arouca, que alberga el puente colgante peatonal más largo del mundo, hasta el continente antártico, que este diciembre experimentará un raro eclipse total de sol.

José Ignacio se encuentra a pocos minutos de la famosa Punta del Este, una de las ciudades de la costa atlántica más emblemáticas y famosas de Uruguay. Ambos atractivos turísticos son atraen al jet set y celebridades del mundo por su lujo y sofisticación, así como por sus estupendos paisajes naturales. También son elegidos por ciudadanos extranjeros como residencia por las excelentes condiciones de vida que ofrecen.

“A un paso de la costa atlántica de Montevideo, José Ignacio está despoblado y desabrigado. A tiempo para la temporada de verano de 2021, Posada LUZ, un refugio campestre con olivares, una miniselva, un viñedo y una piscina infinita, se inaugurará en noviembre. Una de las instalaciones Skyspace de James Turrell -grandes cámaras cerradas con aberturas en el techo que se abren al cielo- llegará en noviembre a la cercana Posada Ayana, su primera obra independiente en Sudamérica. En Bahía Vik hay nuevos bungalows junto a la playa, con suites individuales con obras de arte de gran tamaño y una piscina situada entre dunas, además del hotel-librería-galería revestido de madera Rizoma. El restaurante preferido de la zona es La Huella, que se encuentra en las dunas y sirve marisco fresco a la parrilla. El cercano bar Solera ofrece una selección de nada menos que 350 vinos, muchos de ellos locales”, describe Julia Buckley para TIME.


Top