Exitosa colocación de nuevo bono global uruguayo

Fecha de publicación: 12/06/2014
Compartir:

En línea con la reciente mejora de su calificación crediticia y un entorno internacional de bajas tasas de interés, el pasado 10 de junio en Nueva York, el gobierno Uruguayo realizó una exitosa emisión de un nuevo bono global en dólares.

Por un monto de US$ 2.000 millones, el nuevo título fue colocado a un rendimiento de 5,1%, solo 165 puntos básicos por encima de un bono del tesoro norteamericano equivalente. Con vencimiento en el 2050,  el plazo de 36 años es el más largo para una emisión de deuda uruguaya.

Parte de lo emitido fue destinado a la recompra de bono soberanos con vencimiento en 2015, 2017, 2022, 2025, 2033, 2036 y 2045. En total se recomprarán bonos por un monto de US$ 1.176 millones. Esto le permite al país continuar con la mejora del perfil de vencimientos de su deuda soberana.

A fines de mayo de 2014, la calificadora de riesgo Moody’s elevó la calificación crediticia de los títulos de deuda soberana de Uruguay a "Baa2" con perspectiva estable. Esta es la primera vez en la historia que una calificadora eleva la categoría de la deuda uruguaya un escalón por encima del mínimo nivel de Grado Inversor. Las otras dos agencias, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, mantuvieron la perspectiva estable de la calificación de la deuda uruguaya en el primer escalón del grado inversor.

La nota "Baa2" otorgada por Moody’s ubica a la economía uruguaya al mismo nivel de calificación que Perú y Brasil, de acuerdo al criterio de esta misma agencia calificadora, y por encima de la nota de Colombia que ubica en "Baa3".

Por más información: http://deuda.mef.gub.uy/

Top