Foro Internacional CropLife LatinAmerica

Fecha de publicación: 16/04/2012
Compartir:

Con las ponencias del Vicepresidente del Uruguay, Danilo Astori; de los ministros de agricultura del Uruguay y Paraguay, y representantes de Argentina, Bolivia y Chile, se llevó adelante el V Foro Internacional CropLife Uruguay 2012, que buscó identificar los desafíos y oportunidades que exigen mejorar la productividad y la sostenibilidad agrícola de la región.

El Foro se realizó el pasado jueves 29 de marzo, en Punta del Este Uruguay, con una concurrencia de màs de 100 personas de 18 países de América Latina, y unas 200 personas del Uruguay. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (FAGRO) y la Cámara de Comercio de Productos Agroquímicos (CAMAGRO).

Durante el Foro el Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Danilo Astori, disertó sobre los desafíos de la innovación y la productividad en un proyecto de desarrollo nacional. Los aportes en innovación de la industria de Investigación y Desarrollo para la productividad agrícola, fue el tema tratado por Roberto Giesemann, miembro de la Junta Directiva de CropLife Latin America y Director Regional de DuPont, quien enfatizó cómo la inversión anual de 5.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo que realiza este sector, se traduce en nuevos productos para la protección de cultivos y biotecnología.

CropLife Latin America,es una organización gremial internacional, sin ánimo de lucro, que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos. Nuestras afiliadas son ocho compañías de Investigación y Desarrollo, y una red de asociaciones en 18 países de América Latina. Por mayor información (programa del evento, perfiles de conferencistas, etc) se puede visitar la página web del evento.

Top