I Foro de Inversión Europea en Uruguay

Fecha de publicación: 25/04/2017
Compartir:

Uruguay XXI y la Delegación de la Unión Europea en Uruguay invitan a empresas referentes de Europa y la región interesadas en las oportunidades de comercio e inversión que brinda Uruguay como puerta de entrada a los mercados latinoamericanos al I Foro de Inversión Europea en Uruguay. El evento se realizará el 21 y 22 de junio en el Hotel Radisson.

El Foro está dirigido a empresas y líderes empresariales europeos interesados en desarrollar nuevos negocios en Uruguay y en los mercados latinoamericanos. Las empresas que participen tendrán la oportunidad de conocer contrapartes y autoridades, escuchar las experiencias corporativas de los referentes de inversiones y mantener reuniones personalizadas con potenciales socios de negocios.

A su vez, podrán realizar visitas técnicas a empresas de interés, conocer la red uruguaya de zonas francas y parques industriales, participar en paneles de discusión de diferentes sectores y adquirir un conocimiento detallado de la política uruguaya de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Se trata de una oportunidad única para que los empresarios de alto nivel de ambos continentes creen alianzas estratégicas entre sí.

Durante el Foro se priorizarán como sectores de inversión el de infraestructura y energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios.

En la presentación del I Foro de Inversión Europea en Uruguay, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, informó que se espera un total de 400 asistentes, de los cuales una cuarta parte serán empresas europeas y potenciales inversores.

Los principales temas a tratar serán la importancia de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, las oportunidades y clima de inversión en Latinoamérica y específicamente en el Mercosur, y las herramientas y programas de la Unión Europea para fomentar la inversión.

En 2016 las exportaciones de Uruguay a la UE crecieron 5%. Las exportaciones uruguayas a la Unión Europea muestran una tendencia creciente desde 2014, lo que a su vez le ha permitido aumentar su participación como bloque de destino de las ventas externas uruguayas. Mientras que en 2014 casi el 15% de las exportaciones se dirigían al bloque europeo, en el último año dicho porcentaje creció hasta alcanzar 19,2%.

Más información y registro:
Página web
LinkedIn


Top