Investigación Clínica made in Uruguay

Fecha de publicación: 18/06/2013
Compartir:

 

El área de servicios vinculados a la Salud y la Industria Farmacéutica es uno de los sectores promovidos por el Programa de Servicios Globales, ejecutado por Uruguay XXI. Entre estos servicios, se ha detectado que la investigación clínica cuenta con un gran potencial de desarrollo en nuestro país.

Como actividad de promoción específica para la Investigación Clínica, se apoyó la participación de actores locales en el seminario internacional “Promoting Clinical Trials”, realizado en la ciudad de San Pablo los días 11 y 12 de junio de 2013.

Asistieron representantes de la Unidad de la Investigación Clínica, del Comité de Ética del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), de la empresa Activa 8, del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Programa de Servicios Globales.

Los participantes tuvieron oportunidad de escuchar las tendencias en Latinoamérica y en el mundo de la Investigación Clínica, sobre las metodologías y patologías más estudiadas. También hubo presentaciones de los marcos regulatorios exigidos por los ministerios de salud y agencias regulatorias de países como Perú, Chile, Argentina y México. El evento se complementó con varios espacios de intercambio con representantes de laboratorios internacionales como Sanofi, Johnson & Johnson y Bayer, entre otros, así como también de importantes hospitales como el Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo.

La participación en el evento, en el que se conversó con grandes jugadores de la escena internacional, permitió ratificar que Uruguay tiene un gran potencial de desarrollo de estos servicios para la industria farmacéutica.


Top