Llegó al país el primer vuelo de Alas Uruguay

Fecha de publicación: 24/03/2015
Compartir:

El primero de los tres aviones adquiridos por Alas Uruguay llegó a Montevideo desde Porto Alegre la noche del miércoles 11 y fue recibido por autoridades nacionales y funcionarios de esta cooperativa junto a sus familias, quienes aplaudieron con emoción este importante acontecimiento.

“Para los trabajadores esto es una meta que se cumplió, una etapa que terminó y ahora hay otra que empieza y está marcada de forma simbólica por la llegada del primer avión”, explicó César Iroldi, presidente del directorio de Alas Uruguay. Por tratarse de una empresa socia de Uruguay Natural, las aeronaves lucirán el logo de la Marca País.

Con la llegada del primero de los tres aviones que conformarán su flota, Alas Uruguay pone en marcha el inicio de la penúltima fase del proceso de certificación de la aerolínea ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

Según el cronograma que maneja la empresa, el segundo avión llegará sobre fines de marzo y el tercero en mayo. El presidente del directorio de Alas Uruguay estimó que a mediados de abril estarían operando con vuelos charters y de carga y a mediados de mayo con vuelos regulares. Los destinos que cubrirá esta aerolínea serán el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Asunción, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo.

El avión recibió el clásico bautismo, al pasar por debajo de los chorros de agua que dos camiones de bomberos le tiraban desde ambos lados. Tiene capacidad para 136 pasajeros y en términos de confort, Iroldi destacó la separación de más de 80 cm entre los asientos y la capacidad de carga de la bodega. También explicó que se optó por arrendar los aviones y no comprarlos, como una forma de ganar flexibilidad a la hora de realizar un cambio o renovación de la flota.

El Boeing 737-300, es el modelo de aeronave comercial más vendido de la historia y pertenece a la serie 300, fabricada en 1998. Cuenta con dos motores GE de 22000 libras de potencia, que le permite ascender a su altura de vuelo de 11500 metros en 20 minutos y volar 4.000 km a una velocidad de hasta 890 km por hora con su capacidad máxima. También cuenta con una bodega delantera con una capacidad de carga de 30,23 metros cúbicos o 5740 kilos.

Buenos augurios

La ministra de Turismo Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y la directora Hiara Rodríguez, junto al director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, acompañaron la espera del avión junto a los trabajadores.

Kechichian destacó que la puesta en marcha de Alas Uruguay “puede mejorar la conectividad con algunas ciudades, en particular del sur de Brasil y Chile. La ministra señaló a Brasil como un “destino estratégico” y se mostró esperanzada para alcanzar el objetivo de duplicar el más de medio millón de turistas brasileños que llegaron a Uruguay en 2014.

“Ojalá les vaya bien, por la conectividad, por el Uruguay y por ellos mismos”, agregó la jerarca al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento hacia la compañía conformada por los extrabajadores de Pluna. ”Se trata de un conjunto de trabajadores que ha peleado mucho, que pusieron sus bienes de respaldo y van a hacer un esfuerzo enorme para que esto funcione”, señaló.

Más información en marcapais.gub.uy

Top