PLANES ESTRATÉGICOS DE PROMOCIÓN DE SERVICIOS GLOBALES

Fecha de publicación: 08/08/2012

Con el objetivo de disponer de información de inteligencia competitiva -Planes Estratégicos de Promoción -, que permita identificar y potenciar iniciativas  de atracción de inversiones y promoción de las exportaciones de servicios globales, se han iniciado 3 Consultorías en los sectores definidos por el Programa (Procesos y servicios profesionales; TIC´s; Pharma y Salud)

Los estudios brindarán elementos para que Uruguay XXI pueda contar con definiciones de segmentos o negocios estratégicos, funcionales para la implementación de iniciativas de atracción de inversiones y promoción de exportaciones. Este mayor conocimiento de la realidad empresarial del sector, permitirá promover iniciativas y desarrollar acciones de after-care, al tiempo de disponer de estrategias de futuro para cada negocio con sus respectivos planes de promoción internacional, que permitan canalizar  recursos del programa.

En el mes de noviembre se realizarán los primeros Talleres de validación de resultados y las consultorías estarán finalizadas en el mes de diciembre, comenzando la ejecución de los planes de promoción integrados a los POAs del instituto, el próximo año.

Consultores:

  • Para el sector de Procesos y servicios profesionalescontamos con:
    • Manuel Ravago (Filipinas-USA): Amplia experiencia en el sector a nivel internacional con foco en Latinoamérica, trabajando principalmente para la firma Tholons y el BID. Anteriormente responsable de investigaciones de mercado en IDC (International Data Corporation),  Filipinas.
    • Martín Bouza (URU): Amplia experiencia operativa en outsourcing (Tata consulting) y en consultoría a nivel local e internacional vinculada a las firmas Tholons y MVD Consulting.
  • Para el sector de Tecnologías de la información y comunicacionescontamos con:
    • John Mattensen (Alemania–USA): Amplia experiencia gerencial en compañías del sector en Europa, Asia, EE.UU. y América Latina. Consultor en proyectos patrocinados por el gobierno de Alemania, Austria y México. Se especializa en trabajar con empresas que quieren entrar en el mercado de EE.UU.
    • Marcel Mordezki (URU): Responsable del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas Especialización TICs. Consultor Internacional de empresas, cámaras empresariales, gobiernos, agencias locales y organismos internacionales en tecnologías de la información.
  • Para el sector de Farma y salud contamos con:
    • Eamonn Sheehy (Irlanda): Amplia experiencia en primera línea en la Agencia de Inversión y Desarrollo de Irlanda (IDA), liderando nuevas estrategias de desarrollo industrial, comercialización, promoción y atracción de inversión extranjera y la construcción de clusters exitosos como el de servicios farmacéuticos.
    • Cecilia Perez (URU): Se ha desempeñado como coordinadora del cluster de Ciencias de la Vida para el Programa Pacpymes y actualmente gerencia la Asociación uruguaya de biotecnología.

Descargar Términos de Referencia

  • compartir