Primera reunión de RedIbero bajo presidencia de Uruguay

Fecha de publicación: 24/02/2016
Compartir:

Uruguay XXI se encuentra organizando la 1° Reunión de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior RedIbero, que tendrá lugar los días jueves 31 y viernes 1 de abril en Caracas, Venezuela. El tema central será financiamiento para exportaciones.

Creada en Madrid el 17 de Junio de 1999, la RedIbero se constituyó como una conferencia itinerante para la profundización de las relaciones de las organizaciones miembros, el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial exitosas.

La RedIbero se reúne cuatro veces al año y desde finales del 2007 cuenta con el valioso apoyo técnico, financiero y operativo del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente las organizaciones miembro de la Red son: Fundación Exportar de Argentina; Promueve Bolivia; APEX de Brasil; ProChile; Procomer de Costa Rica; CEPEC de Cuba; CORPEI y Pro Ecuador de Ecuador; Exporta El Salvador; ICEX de España; Investing Guatemala; FIDE de Honduras; ProMexico; CEI y ProNicaragua de Nicaragua; ProInvex de Panamá, REDIEX de Paraguay; PromPerú; AICEP de Portugal; Puerto Rico Exporta, CEI- RED de República Dominicana; BANCOEX de Venezuela, ALADI y Uruguay XXI.

Coordinado de forma conjunta con la venezolana BANCOEX y el apoyo del BID, la reunión será la primera en realizarse bajo la presidencia de Uruguay, que se extenderá por los próximos dos años.


Top