Próximo lanzamiento Portal Smart Talent

Fecha de publicación: 06/06/2014
Compartir:

Smart Talent: una Comunidad dedicada exclusivamente al sector de servicios en Uruguay.
Próximamente se presentará una plataforma web que integrará la oferta, demanda y todos los actores involucrados en el empuje de los servicios de nuestro país. ¿Dónde puedo estudiar? ¿Dónde puedo trabajar? ¿Estoy bien preparado para el exigente mercado laboral? ¿Noticias y contenidos de interés?

El Portal es un desarrollo del Instituto Uruguay XXI a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo del Programa es apoyar el desarrollo de los servicios globales de exportación en Uruguay mediante acciones de promoción de inversiones y exportaciones, generación de capacidades laborales, actualización del marco regulatorio y apoyo a sectores claves para el crecimiento de la industria.

Su principal objetivo es facilitar la estrategia de posicionamiento de Uruguay, con una clara estrategia de ser la primera comunidad de servicios globales de exportación que permita posicionar al país como plataforma de negocios con talentos profesionales de excelencia.

Smart Talent
Portal especializado en Servicios con perfiles ocupacionales alineados a la demanda de la industria. Ofrecerá un sistema innovador de evaluación de capacidades on line y resultados asociados a cada perfil, la posibilidad de realizar los Test in situ en cada empresa para validar resultados, así como socializar y promocionar actividades vinculadas a los servicios. Esta propuesta procurará identificar los gaps entre demanda y oferta que permitan generar planes de capacitación a medida.
La comunidad a la que se dirige estará formada especialmente por estudiantes preuniversitarios y universitarios, empresas instaladas o potenciales inversores que necesitan personal, Consultoras de personal, Instituciones Educativas, Gremiales, Cámaras y Asociaciones empresariales, así como agentes de Gobierno especializados en empleo.
Una Comunidad de talentos, que ofrecerá el primer punto de encuentro entre las empresas, el sector educativo y las personas interesadas en desarrollarse en los servicios, facilitando la promoción, la accesibilidad y el desarrollo de la competitividad del talento humano uruguayo.

 

 

 

 

 


Top