R&I ratificó grado inversor de Uruguay y mantiene la perspectiva positiva

La calificadora declaró que Uruguay posee un alto nivel de ingresos y se destaca en América Latina por su estabilidad institucional y política.
Fecha de publicación: 25/06/2021
Compartir:

La agencia japonesa Rating and Investment (R&I) ratificó la calificación de Uruguay como emisor en moneda extranjera en BBB, manteniendo la perspectiva positiva. 

Para sustentar la decisión la calificadora declaró este lunes en un comunicado que Uruguay posee un alto nivel de ingresos y se destaca en América Latina por su estabilidad institucional y política 

El organismo ratificó la calificación de Uruguay aún en el contexto de la pandemia y expresó que espera que las "perspectivas económicas se recuperen a medio plazo respaldadas, principalmente, por un importante proyecto de inversión de capital extranjero".  

Por otra parte, afirmó que “es cada vez más probable que las reformas estructurales multifacéticas de la actual administración ayuden a impulsar la economía” y destacó asimismo el esfuerzo del gobierno por bajar el déficit fiscal.  

Entre las cualidades que distinguen a Uruguay, el informe de R&I destacó que “más del 90% de la electricidad del país se genera a partir de fuentes renovables, y el gobierno ve un valor estratégico en la promoción de políticas respetuosas con el medio ambiente, incluyendo el rediseño de las políticas fiscales orientadas a reducir las emisiones de carbono y el impulso a la producción de hidrógeno verde”. 

Junto con Chile y Perú, Uruguay se encuentra actualmente entre los únicos países de América del Sur con grado inversor, condición que se suma a sus ventajas competitivas a la hora de captar inversión extranjera directa de calidad. 
 

Acceda aquí al comunicado completo de Rating and Investment en idioma inglés. 


Top