Talleres sobre distintas temáticas y mercados para exportadores y potenciales exportadores

Fecha de publicación: 03/08/2016
Compartir:

Durante el mes de agosto, Uruguay XXI organiza cinco talleres dirigidos a exportadores y potenciales exportadores. Las actividades se realizan con el objetivo de facilitar que más empresas, en especial pymes, se sumen al proceso exportador o diversifiquen sus mercados. Los talleres son gratuitos, previa inscripción.

La agenda de capacitación para exportadores en agosto se inició con el Taller de acceso al mercado chino, realizado el martes 2, en el marco de la participación de Uruguay en China-LAC 2016, la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina.

El martes 9 se realizará el Taller de acceso al mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU). En la ocasión se contará con la presentación del Embajador de Uruguay en este país, Dr. Nelson Chabén, y el testimonio de empresas nacionales con una importante trayectoria haciendo negocios con este mercado. Este taller se realiza en el marco de la visita empresarial que acompaña a la misión oficial a Emiratos Árabes Unidos en noviembre de este año, liderada por el vicepresidente de la República Raúl Sendic.

Representantes de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU) y de la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga (AUDACA) expondrán en el Taller Logística operativa para la exportación, el jueves 11. En la actividad se analizarán los procesos involucrados en la exportación de bienes, brindando herramientas que permitan optimizar procesos.

En el marco de la participación de Uruguay en Foodex 2017, la feria la feria de alimentos más importante de Asia, Uruguay XXI organiza un taller preparatorio el lunes 22. La actividad estará a cargo de un representante de Japan Management Association y un representante de Foodex para América del Sur. En el taller se ofrecerá un panorama de la actualidad empresarial en Japón, las herramientas que la feria pone a disposición para sus expositores y las oportunidades que ofrece.

Con el objetivo de potenciar las oportunidades de exportación de productos Kosher, Uruguay XXI organiza el miércoles 31 un taller en el que se brindará información sobre el proceso certificación, los segmentos y mercados que demandan este tipo de productos y las condiciones de acceso adicionales a la certificación requerida.

 


TAGS:

Uruguay XXI
Top