Un año promoviendo los sabores de nuestro país

Fecha de publicación: 18/12/2012
Compartir:

Un Paseo por los Sentidos, programa que busca posicionar y promover la marca país “Uruguay Natural” hacia el exterior, participó a lo largo de este año de importantes eventos y actividades  que difundieron la cultura de nuestro país, sus destinos turísticos, deliciosas carnes y grandes vinos. Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto de Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Ministerio de Turismo.

A continuación se detallan algunas de las actividades más destacadas:

Despedida de la Delegación Olímpica

Con la presencia del presidente José Mujica y otras autoridades nacionales, se realizó el 12 de julio la despedida oficial de la delegación uruguaya que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la asistencia de todos los deportistas de nuestro país.

Al finalizar la entrega del pabellón, Un Paseo por los Sentidos invitó a los 300 invitados a disfrutar de una degustación de carnes y vinos nacionales y jugos de uva, provista por INAC e INAVI.

Aromas y sabores, del campo hacia lo urbano

Los aromas y sabores de la gastronomía del  interior de nuestro país se unieron a la cocina urbana en el evento “Aromas y sabores, del campo hacia lo urbano” celebrado en la Expo Prado en el pabellón de Uruguay Natural. Bajo la premisa de promover y colaborar en la difusión de la gastronomía nacional y generar un mejor conocimiento de cada departamento del país, el proyecto organizó este evento donde participaron diversos chefs seleccionados por cada Intendencia Municipal del interior de nuestro país. Cada uno de ellos preparó una receta típica conjuntamente con vino a su elección para maridar.

34° Conferencia Internacional sobre Protección de Datos, Privacidad y Tecnología

El 23 y 24 de octubre tuvo lugar la 34° Conferencia Internacional sobre Protección de Datos, Privacidad y Tecnología en equilibrio, en el marco de dicho evento Un Paseo por los Sentidos se hizo presente a través de un stand en el hall principal del Hotel Conrad. Desde  allí difundió entre los visitantes extranjeros las cualidades de nuestro país, sus productos y gastronomía.

Punta del Este Food & Wine Festival 2012

El último fin de semana de octubre tuvo lugar la tercera edición de Festival Food and Wine en Punta del Este. El evento de cierre, como ya es tradicional, fue el almuerzo “Siete Fuegos” a cargo de cocinero Francis Mallmann en Pueblo Garzón. Allí Un Paseo por los Sentidos se hizo presente a través de delicados centros de mesas que acompañaron el ambiente natural del encuentro. También proporcionó a los visitantes materiales impresos con interesantes datos históricos de Pueblo Garzón, incluyendo imágenes de la zona, de José Ignacio, Punta del Este e información sobre los productos gastronómicos  de nuestro país. El Programa Un Paseo por los Sentidos acompaña el festival desde su desde su primera edición 2010.

Materiales publicados

A lo largo de este año Un Paseo por los Sentidos publicó un gran número de materiales para promocionar al Uruguay, su cultura, paisajes, carnes y vinos. A continuación se encuentran los links donde se pueden descargar los folletos más representativos del Programa.

Folleto Uruguay Natural Un Paseo por los Sentidos

Folleto Probá Uruguay (Festival Food and Wine en Punta del Este)

Catálogo Un Paseo por los Sentidos

 

Top