Moody's eleva calificación de Uruguay a grado inversor

Fecha de publicación: 31/07/2012
Compartir:
(Nota extraída de La República)

La calificadora otorgó el grado inversor a Uruguay argumentando que los fundamentos económicos de Uruguay mantienen una perspectiva positiva.

Este martes la calificadora de riesgo Moody's Investors Service subió la calificación de bonos en moneda local y extranjera del gobierno de Uruguay a Baa3 de Ba1,  siguiendo a Standard & Poor's que el pasado mes de abril elevó también la calificación.

El comunicado de Moody's indica que la perspectiva de Uruguay se mantiene positiva, y resalta tres factores claves que determinaron el cambio de la calificación soberana:

1. Un perfil crediticio soberano que en términos generales se ha alineado con el de países grado de inversión con calificación Baa;

2. Mejora sostenida de los indicadores fiscales que ha estado acompañada de un significativo offshore fortalecimiento online merchant account online del balance general del gobierno;

3. Menor vulnerabilidad crediticia a choques regionales ante mayor diversificación económica y amplias reservas de liquidez.

El informe agrega que la deuda del gobierno se ubica por debajo del 40% del PIB, luego de haber alcanzado un 80% en 2004.

En enero de este año Moody's otorgó una perspectiva positiva a la calificación uruguaya

Noticia original: http://www.diariolarepublica.net/2012/07/moodys-eleva-calificacion-de-uruguay-a-grado-inversor/

Top