Uruguay celebra 30 años de relaciones diplomáticas con China

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, desplegará una agenda de actividades en el gigante asiático que apunta a reforzar el vínculo entre ambos países.
Fecha de publicación: 23/07/2018
Compartir:

En el marco de los 30 años de celebración del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y la República Popular China, Uruguay XXI, junto a la embajada de Uruguay en ese país, realizará actividades en las principales ciudades del país asiático con el objetivo de poner de manifiesto y hacer visibles las relaciones económicas, la promoción comercial, turística, la atracción de inversiones y posicionamiento de la imagen país.

Durante las celebraciones participarán unidos el sector público y privado, con el objetivo de seguir ampliando la presencia de Uruguay en este mercado, que ya es el primer socio comercial del país con un intercambio que alcanzó los US$ 2.549 millones y una participación del 28% en el total de las exportaciones.

En el mes de agosto tendrá lugar la “Semana de Uruguay en China” en las ciudades de Beijing, Chongqing y Guangzhou -ciudad en la cual se inaugurará además el nuevo consulado de Uruguay- con eventos de negocios, degustaciones de productos nacionales, además de exposiciones gastronómicas y culturales de Uruguay.

El país estará presente además en la Chongqing International Expo Center, el mayor centro internacional de convenciones y exposiciones en el oeste medio chino.Como en otras ocasiones, Uruguay participará también en la edición 2018 de la COIFAIR (China Overseas Investment Fair), el principal evento de inversión extranjera de ese territorio y en el cual se celebran diferentes foros temáticos orientados a asuntos calve en el campo de la cooperación para la inversión china en el exterior.

Durante la Cumbre China-LAC 2018, que se realizará entre el jueves 1° y viernes 2 de noviembre en la ciudad de Zhuhái. Uruguay, que fue anfitrión de la anterior y más exitosa edición de esta cumbre, estará presente con un stand país y acompañará a una delegación de empresas nacionales, facilitando la agenda de negocios y organizando actividades en estrecha articulación con la embajada de Uruguay en China.

Finalmente, entre el lunes 5 y el sábado 10 de noviembre, Uruguay participará con un stand país en la primera edición de la exposición destinada a compradores chinos. La China International Import Expo es una instancia estratégica para contactarse con compradores del gigante asiático y concretar negocios internacionales.​

Uruguay XXI también llevará adelante una estrategia de promoción de contenidos referidos al país, que tendrán como objetivo fortalecer su posicionamiento y que serán divulgados en las distintas redes sociales de la República Popular China. En paralelo, la agencia se encuentra desarrollando sus plataformas www.investinuruguay.uy y www.buyfromuruguay.uy en idioma chino, que robustecerán el vínculo comercial entre ambas naciones.

La promoción de Uruguay en el marco de los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, es uno de los proyectos impulsados en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.


Top