Uruguay celebra su Día Nacional en Expo Dubái

Una misión oficial liderada por el presidente y conformada por varias autoridades estará acompañada por más de 50 empresas uruguayas que apuestan a crear y fortalecer lazos comerciales.
Fecha de publicación: 18/02/2022
Compartir:

En el marco de la presencia de Uruguay en la Expo Dubai 2020, la primera exposición universal que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia, se realizará una misión oficial encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou.

La visita se extenderá del domingo 20 al martes 22 de febrero con una delegación conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el ministro de Turismo, Tabaré Viera y Sebastián Risso e Inés Bonicelli, director y vicedirectora ejecutiva, respectivamente, de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI. Además, acompañarán representantes de cámaras e institutos nacionales y más de 50 empresas de distintos rubros convocadas por Uruguay XXI.

La agenda comprenderá reuniones oficiales con autoridades emiratíes y destaca la celebración del Día de Uruguay en Expo Dubai, que tendrá lugar el 21 de febrero y que contará con un acto protocolar con las autoridades que participan de la misión. Además, se realizará un acto de apertura de la oficina LSQA del LATU en Dubái.

La jornada, que tendrá al pabellón de Uruguay en la exposición universal vestido de fiesta y abierto al público, ofrecerá también, en el anfiteatro Millennium de Expo Dubai, una función de Suite Gardel a cargo del cuerpo de baile del SODRE.

El día de Uruguay culminará con una recepción ofrecida por el presidente Luis Lacalle Pou de la que participarán representantes del gobierno uruguayo y empresas que forman parte de la misión, así como autoridades y empresarios emiratíes invitados especialmente al evento. Allí, además del networking de primer nivel, los invitados podrán degustar un cocktail con quesos, carnes y vinos uruguayos de calidad superior.

El 22 de febrero Uruguay XXI realizará un evento de presentación país y de networking empresarial con contrapartes emiratíes. El mismo día en la mañana habrá un encuentro que incluirá la firma de un documento de entendimiento entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Dubai Chamber. Ambos eventos tendrán como oradora principal a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. La jornada culminará con una recepción a cargo del banco HSBC.

Acompañan y apoyan esta misión Bodega Garzón, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conaprole, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), ANTEL, el Banco República Oriental del Uruguay, UTE y la empresa agroindustrial del arroz, COOPAR.

Uruguay participará hasta el 31 de marzo en Expo Dubai, una exposición universal en la que confluyen más de 200 participantes, entre países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Allí Uruguay se presenta como centro de negocios en América del Sur y referente en producción agrointeligente, tecnologías y energías limpias. Bajo el slogan “Test Uruguay” invita a los asistentes a conocer de primera mano su carácter esencialmente innovador, con talento calificado y de puertas abiertas para quienes lo eligen para vivir, trabajar e invertir.

Top