"Uruguay es un país de oportunidades"

Fecha de publicación: 10/10/2012
Compartir:

Uruguay es un país de oportunidades y hay que fortalecer la institucionalidad, la educación, infraestructura y el marco regulatorio, fueron algunas de las conclusiones más importantes del foro “Uruguay de Clase Mundial – Oportunidades  y Desafíos para quienes invierten en Uruguay como plataforma de negocios globales”, organizado por WTC Free Zone y Bloomberg.

Participaron del encuentro el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Ec. Roberto Villamil; el Gerente General de Montes del Plata, Ec. Erwin Kaufmann y el Especialista de Soluciones Corporativas de Bloomberg, Alexandre Barbosa, quienes ofrecieron sus visiones ante un auditorio colmado de destacados empresarios e inversores.

 En primer término, Alexandre Barbosa repasó la situación económica regional y mundial, enfocándose especialmente en las oportunidades que Uruguay tiene en el mercado global, especialmente luego de recibir el Grado Inversor.

 Recomendó a los empresarios a participar en viajes, ferias, misiones internacionales y presentaciones en el exterior, para colocar sus productos. Asimismo, instó a que las autoridades gubernamentales eleven el nivel académico de los recursos humanos y fomentar la mejora educativa constante.

 Roberto Villamil, principal de Uruguay XXI, alabó la propuesta comercial de WTC Free Zone y la calificó como de “clase mundial”.

 Argumentó que “el sector servicios viene creciendo” y que “Uruguay es un país de oportunidades, donde debe profundizarse la complementación entre el Estado y el sector privado”.

 Ponderó además el régimen actual de promoción de inversiones e hizo un llamado a fortalecer la institucionalidad, promover la imagen país, al tiempo que entendió necesario mejorar la formación de los recursos humanos, la infraestructura para atraer inversiones y mejorar el marco regulatorio en el caso de las Zonas Francas.

 A su vez, el Ec Erwin Kaufmann, quien lidera la millonaria inversión de Montes del Plata en Uruguay, coincidió con la necesidad de mejorar la infraestructura, ya que la llegada de más inversiones generará en Uruguay un “cuello de botella” en la logística, rutas y puertos. A su vez, manifestó que el país tiene un excelente clima, un buen sistema político institucional y seguridad jurídica, aunque incitó a “no relajarse por el éxito” que puede estar viviendo a nivel de llegada de capitales e inversiones.

 

Top