Uruguay presentó en Buenos Aires sus cualidades como destino de inversión

Más de 150 potenciales inversores, representantes de cámaras de comercio y del gobierno argentino asistieron al encuentro empresarial Oportunidades de Negocio en Uruguay, realizado como parte de las actividades de la Semana de Uruguay en Argentina.
Fecha de publicación: 23/07/2018
Compartir:

El evento Oportunidades de Negocio en Uruguay dio inicio a la Semana de Uruguay en Argentina, que se extendió desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de julio. Esta actividad incluyó una visita comercial de 20 empresas uruguayas con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio y promocionar las cualidades del país como proveedor de bienes y servicios. En paralelo, representantes de Uruguay XXI realizaron reuniones con fondos y empresas interesadas en invertir en Uruguay.

El encuentro de negocios se realizó el lunes 23 de julio en la residencia del Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano y reunió a más de 150 potenciales inversores, representantes de Cámaras de Comercio y del gobierno argentino. El embajador dio la bienvenida y resaltó la confianza que genera Uruguay por el rumbo determinado de su política económica, las certezas jurídicas y sus políticas de Estado.

A su vez, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que de los más de 4 millones de visitantes que recibe Uruguay cada año, 2.6 millones provienen de Argentina. En cuanto a las inversiones, indicó que en Uruguay los argentinos inyectan más de USD 5.000 millones destinados a segunda residencia.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula resaltó la solidez macroeconómica, fortaleza institucional y la calidad de vida del país. “Nos encontramos en los primeros lugares de Latinoamérica en los rankings de transparencia, democracia y equidad. Estas son algunas de las razones que han permitido el crecimiento sostenido de Uruguay en los últimos 15 años”, subrayó.

Carámbula agregó que Uruguay crece por encima de la región con la particularidad de que es el país más igualitario del continente. “Eso tiene que ver con la fortaleza institucional y la estabilidad social”, apuntó.

Argentina es el país que ha concretado más inversiones en Uruguay, representando el 15% del total de Inversiones Extranjeras Directas de acuerdo a información del Banco Central del Uruguay. En efecto, la economía uruguaya ha recibido inversiones de unas 400 empresas de capital argentino, siendo los principales sectores el comercio, la industria manufacturera y forestal-madera.

El evento contó también con el testimonio de Román Hughes, regional head of marketing retention de Mercado Libre, quien explicó las cuatro razones que llevaron a la empresa a instalarse en Uruguay: la cercanía y centralización dentro de América Latina, los beneficios impositivos, la calidad del talento disponible y la tecnología e infraestructura.

El encuentro empresarial tuvo como cierre un espectáculo de electrocandombe a cargo del músico Daniel "Tatita" Márquez y un cóctel con productos nacionales destacados.  Asimismo, las empresas uruguayas que participan en la visita comercial pudieron exhibir algunos productos. 

Todas estas actividades fueron organizadas por Uruguay XXI con el apoyo estratégico de la Embajada de Uruguay en Argentina.


Top