Uruguay promueve su pionera industria del cannabis en Berlín

El país participa con una delegación empresarial de la International Cannabis Business Conference y del foro global de inversiones de Berlín.
Fecha de publicación: 15/07/2022
Compartir:

El instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, junto con la Intendencia Municipal de Canelones, la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM) y una delegación empresarial participan de la International Cannabis Business Conference (ICBC) y Berlin Global Investment Forum, que se realiza en Alemania entre el 18 y 20 de julio.

La participación en estas actividades está alineada con la estrategia sectorial de promoción país como hub de cannabis medicinal y brinda una oportunidad para empresas que buscan conocer tendencias internacionales y expandir sus negocios.

Conocé aquí a la delegación uruguaya del ICBC.

Uruguay cuenta con una de las culturas de cannabis más desarrolladas del mundo, siendo pionero en la legislación de la planta para sus diversos usos. Desde 2013 regula la producción, comercialización y consumo. Actualmente cuenta con 199 licencias otorgadas y 38 en evaluación para cultivo, industrialización e investigación, lo que involucra a 219 empresas que operan en distintas etapas de la cadena.

 El sector genera más de 1.000 empleos directos y desde 2019 comenzó una corriente exportadora estable. En 2021 se exportaron USD 8,1 millones y en lo que va de 2022, USD 4,4. Dentro de los productos exportados destacan las flores de alto THC con destino medicinal, flores de bajo THC con fines no medicinales y en menor medida medicamentos y semillas.


Top