Uruguay XXI participó de la Jornada del Club de Internacionalización Asia

Fecha de publicación: 11/12/2012
Compartir:

El martes 11 de diciembre se realizó en el World Trade Center Free Zone la jornada del Club de Internacionalización con foco en Asia. La actividad fue una iniciativa de la CUTI y contó con la participación de destacados referentes en el comercio internacional con dicha región.

Mario Tucci, Vicepresidente de la Comisión de Internacionalización de Cuti,  fue responsable de inaugurar el evento, quien destacó la importancia de mirar el mercado asiático como un aliado para el país antes que como una competencia directa. Luego expuso Javier Bugna de Deloitte sobre los rasgos tributarios de China, India, Japón y Singapore, y disertó Marcelo Quatromano, responsable del Sector Comercial de la Embajada de India en Argentina, quien destacó la importancia de visitar India antes de hacer negocios con el país.

A su vez, Gabriel Rozman, Presidente de Tata Consultancy Services Iberoamérica, hizo énfasis en su experiencia trabajando en la India y recalcó las oportunidades de trabajo que existen con empresas de ese país, principalmente en las áreas de procedimientos en la industria, mantenimiento de sistemas y lenguajes.

Por su parte, Roberto Villamil, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, resaltó las acciones que llevaron adelante el instituto y el país para profundizar su vínculo con Asia. Entre ellas destacó la visita del Primer Ministro Chino al Uruguay quien manifestó interés en la cooperación para la construcción del puerto de aguas profundas; la participación de Uruguay con un stand país en el Foro Vietnam-América Latina; las dos ponencias de Uruguay sobre software y logística en la Feria Internacional de Comercio y Servicios (CIFTIS); la participación de Uruguay en la feria internacional Expo Yeosu y la Misión Comercial en Corea del Sur que sirvieron para promocionar a Uruguay en este país; la Misión de Promoción de Uruguay en Japón y la visita del Vicepresidente Danilo Astori a Vietnam y Singapur.

Finalmente cerraron el encuentro Denny Brechner de Artech y Conrado Beckerman de CommAuction relatando su experiencia como empresas uruguayas que comercializan en Asia.

 

Top