Uruguay XXI presenta ciclo de charlas para exportadores e inversores en el interior del país

Fecha de publicación: 27/08/2015
Compartir:

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI realizará un ciclo de charlas en el interior de país, con el fin de promover la cultura exportadora y sus programas clave en la promoción de inversiones productivas. La primera charla del ciclo “Apoyando al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” se realizará en Melo, Cerro Largo, el jueves 27 de agosto a las 19.30 horas. La actividad es sin costo, previa inscripción.

Uruguay XXI realizará una serie de charlas en el interior del país, con el fin de informar a los empresarios locales sobre los beneficios de trabajar con el Instituto, ya sea para iniciarse en el camino exportador, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior y abrir nuevos mercados, y para dar a conocer las herramientas y servicios de Uruguay XXI para inversores o potenciales inversores.

Uruguay XXI cuenta con una serie de programas y servicios para apoyar y asistir a los empresarios uruguayos. Entre estos se destaca la coordinación de la participación en ferias internacionales y la organización de visitas comerciales en el exterior, así como de misiones inversas, de compradores que visitan el país.

El Instituto también cuenta con herramientas como el programa PROEXPORT, que cofinancia actividades de promoción de exportaciones, y FODIME, que permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización.

Durante la charla también se hablará sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores. A su vez, se presentará el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

La actividad de Uruguay XXI en Melo es organizada junto con la Intendencia Departamental de Cerro Largo, la Agencia de Desarrollo de Melo, el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme).  Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

En setiembre, con el objetivo de promover y visibilizar también en el interior los conceptos de imagen país, se realizarán talleres sobre Marca País en las ciudades de Río Branco, Chuy y Rivera con empresarios y autoridades locales.

La charla se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo (Treinta y Tres 541). Entraada sin costo, previa inscripción. Confirmar asistencia a: rmerino@uruguayxxi.gub.uy

Top