Uruguay XXI presenta sus herramientas para exportadores en Florida y San José

Fecha de publicación: 03/11/2015
Compartir:

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI se encuentra realizando un ciclo de charlas en el interior de país, con el fin de promover la cultura exportadora y sus programas clave en la promoción de inversiones productivas. La charla “Apoyando al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” se realizará el miércoles 4 de noviembre en Florida y el jueves 5 en San José.

La actividad tiene como objetivo informar a los empresarios locales sobre los beneficios de trabajar con Uruguay XXI, ya sea para iniciarse en el camino exportador, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior y abrir nuevos mercados. En lo que va del año, esta actividad se realizó en Cerro Largo, Rocha y Maldonado.

Las charlas tendrán lugar a las 19 horas, en el Centro de Convenciones Piedra Alta (Rodó esquina Independencia) en Florida y en el Espacio Cultural (18 de julio 509) en San José.

Uruguay XXI cuenta con una propuesta de herramientas, programas y servicios destinados a desarrollar el perfil exportador de los empresarios uruguayos y facilitar la colocación de sus productos o servicios en el exterior. Entre ellos se destaca el apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales en el exterior, así como la organización de misiones inversas de potenciales compradores que visitan el país.

A través de Uruguay XXI, los empresarios también pueden acceder a  PROEXPORT, programa que cofinancia actividades de promoción de exportaciones, y FODIME, que permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización.

Durante la charla, los representantes de Uruguay XXI también informarán sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

Se presentará, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

También se compartirán con los empresarios participantes las estrategias destinadas a enaltecer la imagen de Uruguay en el exterior, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto, los objetivos para este año y la oportunidad y ventajas de las empresas socias de la marca país.

Los representantes de Uruguay XXI también visitarán empresas de diversos rubros para establecer un contacto directo, promover las herramientas y programas de apoyo a exportadores del Instituto y conocer sus expectativas.

La charla de Uruguay XXI en San José es organizada junto con la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), la Intendencia de San José y cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de San José. En Florida se organiza en conjunto con Dinapyme, la Intendencia de Florida y cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Florida. Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

Top