Uruguay XXI presenta sus programas de apoyo a exportadores en Lavalleja

Fecha de publicación: 04/07/2016
Compartir:

 

El miércoles 6 de julio, Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI presentará el taller“Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en la ciudad de Minas. En la actividad se darán a conocer los programas y herramientas de apoyo que brinda el Instituto a exportadores y las oportunidades de inversión en el departamento. El evento es organizado en conjunto con la Intendencia de Lavalleja. Se realizará a las 10 horas en la sala de actos de la Intendencia de Lavalleja (José Batlle y Ordóñez 546).

El taller contará con la presencia de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Se realiza con el fin de promover la cultura exportadora y los programas clave en la promoción de inversiones productivas.

Uruguay XXI cuenta con herramientas, programas y servicios de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales en el exterior, así como de misiones inversas decompradores que visitan el país y talleres de acceso a mercados y de temas relativos al comercio exterior, son algunos de los servicios que ofrece el Instituto.

Durante el eventoen Lavalleja, los representantes de Uruguay XXI tambiéninformarán sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

Se presentará, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

También se compartirán con los participantes las estrategias destinadas a enaltecer la imagen de Uruguay en el exterior, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto, los objetivos para este año y la oportunidad y ventajas que tiene para las empresas ser socias de la Marca País.

Durante la tarde, los representantes de Uruguay XXI visitarán empresas de diversos rubros para establecer un contacto directo, promover las herramientas y programas de apoyo a exportadores del Instituto y conocer sus expectativas.

El taller “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” también se desarrollará este año en Río Negro, Salto, Canelones y Rocha.Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

 


Top