Uruguay XXI presenta sus programas en Salto y Río Negro

Fecha de publicación: 24/08/2016
Compartir:

Uruguay XXI presentará el taller “Apoyos al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Salto y Río Negro. En la actividad se darán a conocer los programas y herramientas de apoyo que brinda el Instituto a exportadores.

El 30 de agosto a las 18 horas se realizará esta actividad en Salto, en la Sala de conferencias del Centro Comercial e Industrial (Artigas 652). El miércoles 31 de agosto a las 19 horas tendrá lugar en Fray Bentos, en la Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro (25 de Mayo 3242) y el 1° de setiembre en Young, en el Centro Socio Cultural, ex casa Donato.

La actividad en Río Negro cuenta con el apoyo de la Intendencia departamental, la Asociación Comercial e Industrial y el Centro Comercial e Industrial de Young. En Salto, cuenta con el apoyo de Salto Emprende, organización conformada por la Intendencia de Salto, Centro Comercial e Industrial de Salto y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

Uruguay XXI cuenta con herramientas, programas y servicios de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales en el exterior, así como de misiones inversas de compradores que visitan el país y talleres de acceso a mercados y de temas relativos al comercio exterior, son algunos de los servicios que ofrece el Instituto.

Durante las charlas en Río Negro, los representantes de Uruguay XXI también informarán sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

Se presentará, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

También se compartirán con los participantes las estrategias destinadas a enaltecer la imagen de Uruguay en el exterior, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto, los objetivos para este año y la oportunidad y ventajas que tiene para las empresas ser socias de la Marca País.

En el marco de esta visita, representantes de Uruguay XXI visitarán empresas de diversos rubros para establecer un contacto directo y promover las herramientas y programas de apoyo a exportadores del Instituto.

Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

Top