Misión de Minas Gerais en Montevideo

La Asociación Mineira de Empresas de Biotecnología y Ciencias de la Vida, AMBIOTEC organizó junto al Programa de Servicios Globales, una misión inversa de visitantes brasileños representantes de empresas y de instituciones gubernamentales representantes del estado norteño.

La misión se llevó a cabo durante los pasados días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Montevideo y tuvo dos grandes […]

Congreso #6MVDValley

Durante la jornada del sábado 16 de noviembre se realizó el sexto encuentro de Montevideo Valley en el Auditorio del World Trade Center Montevideo.

Se trata de un movimiento 100% independiente, sin fines de lucro y co-organizado por un grupo de voluntarios, cuyo objetivo es fortalecer la comunidad de starters, emprendedores y profesionales vinculados al sector de las Tecnologías de la […]

Convención anual de ALES busca promocionar las exportaciones de servicios

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, organismo internacional integrado por 27 instituciones públicas y privadas de 16 países, celebró en Lima su Tercera Convención Anual, con el objetivo de promocionar a América Latina como exportador de conocimiento y hub de inversión en servicios globales.
La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), con el apoyo de PROMPERU y la Cámara […]

Llamado a propuestas para merchandising Uruguay Natural

Buscamos gestores comerciales, productores y artesanos para el local de merchandising (artículos promocionales) de la marca país: Uruguay Natural que funcionará en el hall del Ministerio de Turismo y Deporte.

El objetivo es contribuir al posicionamiento de la marca Uruguay Natural en el exterior y reforzar el posicionamiento en Uruguay a través de la producción y comercialización de artículos promocionales. Los […]

Uruguay ocupa el 5º puesto en la región en competitividad

En el mes de setiembre se dio a conocer el Informe de Competitividad Global 2013-2014 que elabora el World Economic Forum. De acuerdo con este informe, Uruguay se ubicó en la quinta posición en la región según el ranking de competitividad global, a pesar de que registró una caída en  relación a la edición del año anterior, pasando del puesto […]

Marca País y Uruguay XXI invitaron a almorzar a los periodistas en su día

El equipo Marca País y Uruguay XXI celebraron el  miércoles 23 de octubre el Día del Periodista, invitando a un grupo de periodistas a degustar las selectas carnes que ofrece la Parrilla Gourmet Uruguay Natural.
La ocasión fue propicia para el reencuentro y el intercambio de saludos entre colegas y, al mismo tiempo, para conocer la oferta de esta nueva propuesta […]

Uruguay confirmó su participación en la Expo Milano 2015

Uruguay participará de la Expo Universal Milano 2015, con sede en Italia, que explorará el tema “Alimentando al planeta, energía para la vida”. Está previsto que la feria dure seis meses y que cubra 110 hectáreas. Ya confirmaron su participación 138 países y se espera que atraiga a 29 millones de visitantes.
El cuatro de octubre Andrés Pelaéz, Director Ejecutivo […]

Uruguay Quarterly Reports

Aquí encontrará adjunto la vigésima-sexta edición del informe trimestral sobre la economía uruguaya y el decimoctavo informe trimestral de la deuda elaborado por la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay. Descarga en inglés.

Descarga Debt Report

Uruguay In Focus […]

Uruguay muestra su empuje tecnológico en feria ITXPO en Orlando

Uruguay presentó en la feria ITXPO 2013 de Orlando la pujanza de su industria tecnológica, que aspira a convertirse en uno de los principales factores de exportación del país.
Quanam, Intemedia, Genexus Consulting, eXpand y Universidad Católica del Uruguay participaron bajo la coordinación de Uruguay XXI en ITXPO 2013 con el fin de realizar nuevos contactos con posibles clientes y socios […]

China LAC – Costa Rica 2013

La Cumbre Empresarial China LAC es el encuentro empresarial de comercio e inversión más importante entre la región latinoamericana y China. El evento busca fomentar y fortalecer las oportunidades comerciales y de inversión que han surgido entre estas regiones en los últimos años, a través de un espacio de intercambio y discusión cuya sede se alterna anualmente entre una ciudad […]