Firma de Acuerdo Interinstitucional entre VUCE y AGESIC

Publication date: 20/12/2012
Share:

El 20 de diciembre la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la información (AGESIC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para el desarrollo de la VUCE.

La firma se realizó como parte del Evento de Cierre del Año de la Dirección Nacional de Aduanas (institución que lidera junto con la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior el proyecto). En dicho acto, estuvieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo; el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el sub director Nacional de Aduanas, Cr. Guzmán Mañes; el Lic. Jorge Iribarnegaray, adscripto a la Dirección; el secretario ejecutivo de CIACEX Ec. Emb. Álvaro Ons y el Ing. José Clastornik, director Ejecutivo de AGESIC.

La DNA y la CIACEX lideran en conjunto el proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que tiene por objetivo principal la facilitación del comercio exterior, optimizando y unificando la información a través de medios electrónicos en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito.

En este contexto, AGESIC promueve la mejora en la calidad de los servicios de Gobierno Electrónico brindados a ciudadanos y a empresas en Uruguay, en particular trabajando en la simplificación de trámites y en la optimización en el uso de las TIC.


TAGS:

VUCE
Top