Apertura de Vietnam

Publication date: 10/05/2013
Share:

Se sumó Vietnam a los mercados asiáticos abiertos para la carne uruguaya. En este caso la apertura es para una lista de 12 frigoríficos para carne ovina y bovina con y sin hueso.

La nota de la Embajada de Uruguay en Vietnam también confirma que se solicita información ampliatoria sobre otras plantas por lo que se prevé otras confirmaciones en los próximos meses.

Hasta el momento el comercio de productos cárnicos con Vietnam incluía solamente menudencias.

En el mes de noviembre del año pasado, una visita de autoridades uruguayas a Vietnam y Singapur, encabezadas por el Vicepresidente de la República Danilo Astori había confirmado el interés vietnamita en importar carnes de Uruguay.

El Presidente de INAC Alfredo Fratti quien integró esta delegación había anunciado la apertura del mercado para los primeros meses de 2013, situación que fue confirmada en esta jornada.

En aquella oportunidad Fratti había recordado “que Uruguay decidió abrir una Embajada hace algunos meses en Vietnam lo que consideró muy oportuno ya que, según evaluó, ese país realiza un proceso similar al de China en lo que respecta al crecimiento”.

“Cuando esto ocurre la gente comienza a adquirir otros hábitos y ahí la carne vacuna termina participando en las economías que crecen y mercados que se abren” aseguraba.

Vietnam se encuentra dentro de los primeros importadores de carne del mundo (bovina y de búfalo). Sus importaciones son principalmente de India, un 88 %, por lo que en su gran mayoría importa carne bufalina.

Sin embargo, también existe la participación de importantes exportadores como Estados Uundos, con un 11 %.

Vietnam es una economía en desarrollo, considerada como la de más rapido crecimiento del mundo. Pasó de tener una economía basada principalmente en la actividad agrícola- arroz, a experimentar un auge en otras ramas de mayor valor agregado como manufacturas, tecnología de la información y tecnología de punta.

Del año 2000 al 2011, la tasa anual de crecimiento promedio para las especies bovina, suina y aviar fueron del 10.6 %, 5.4 % y 6.4 % respectivamente.

Top