Ciclo de charlas en el interior llegó a Rivera y Tacuarembó

Publication date: 25/11/2014
Share:

Con el objetivo de promover la cultura exportadora, Uruguay XXI organizó el taller “Apoyando el desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Rivera y Tacuarembó. Esta actividad se viene realizando en varios departamentos del interior de país y está dirigida a empresas exportadoras o con potencial exportador.

El objetivo de los talleres es fomentar la exportación de las empresas nacionales, especialmente del interior del país, y difundir las herramientas y programas que ofrece Uruguay XXI como aliado estratégico en la internacionalización de sus negocios.

Entre los programas que se presentaron, se destaca el Fondo de Diversificación de Mercados (Fodime), que le permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización. Esta herramienta es administrada en conjunto con la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Uruguay XXI también ofrece el programa ProExport, que ayuda a financiar actividades de promoción de exportaciones. A su vez, el Instituto apoya, facilita y promueve la participación de empresas en ferias internacionales y visitas comerciales.

A la actividad concurrieron empresas de diferentes sectores; productoras de miel, cerveza artesanal y agua y de servicios gráficos, entre otras. Los invitados mostraron un gran interés en las herramientas que ofrece Uruguay XXI y la posibilidad de participar en ferias y visitas comerciales.

Durante el taller también se presentaron las estrategias, instrumentos y herramientas de Uruguay XXI para captar inversión productiva, con el fin de optimizar el trabajo en conjunto con las Intendencias. Además, los representantes del Instituto visitaron pequeñas y medianas empresas instaladas en estos departamentos, para conocer su realidad, generar un vínculo más cercano y promover las exportaciones. A su vez, visitaron empresas que habían concretado inversiones en esos departamentos, para realizar un seguimiento.

El evento se organizó en conjunto con las Intendencias, Agencias de Desarrollo y Asociaciones Comerciales e Industriales de Rivera y Tacuarembó. La actividad ya se había realizado en los departamentos de Paysandú y Artigas.

Oportunidades de inversión en Rivera

Oportunidades de inversión en Tacuarembó


Top