Convenio entre Uruguay XXI y el instituto Cuesta Duarte

Publication date: 11/12/2012
Share:

Uruguay XXI y el Instituto Cuesta Duarte firmaron un convenio que permitirá dar un mejor asesoramiento a los potenciales inversores y exportadores uruguayos. La firma se realizó el jueves 13 de diciembre a las 11.30 hs en la sede del PIT-CNT.

El objetivo del convenio es mejorar el asesoramiento que se brinda a los exportadores uruguayos y a los potenciales inversores interesados en instalarse en Uruguay. Esto se logrará mediante la elaboración de reportes con información sobre la situación de empleo y salarios para diversos sectores de la economía uruguaya, así como datos sobre la normativa laboral aplicable y las organizaciones sindicales existentes.

Como parte del convenio, el Instituto Cuesta Duarte se comprometerá a elaborar informes  periódicos de los sectores de actividad que Uruguay XXI solicite, incluyendo entre otros, cifras del personal ocupado, género, perfil etario, nivel de capacitación promedio, niveles salariales  y principales referentes sindicales por área de actividad.

Asimismo, el Instituto Cuesta Duarte -a solicitud de Uruguay XXI- procesará los datos de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) en los aspectos que se considere necesarios: en particular, respecto a datos de vivienda, salud, educación, ingresos, entre otros.

Cabe mencionar que durante 2012, Uruguay XXI ha recibido más de 250 consultas concretas de inversores extranjeros, respecto a diversos aspectos de la actividad económica del país. De ese total, el Departamento de Inversiones ha recibido directamente unas 80 empresas extranjeras, a las cuales ha asesorado en la formulación preliminar de sus proyectos de inversión en el país. Con este convenio, Uruguay XXI podrá mejorar la calidad del servicio que provee a los potenciales inversores extranjeros.

Top