Convenio para promocionar a Uruguay en el sector logístico

Publication date: 15/03/2013
Share:

El miércoles 14 de marzo, Uruguay XXI, ANP, INALOG y Mercosoft Consultores firmaron un importante convenio para la participación de Uruguay en INTERMODAL, feria internacional de logística, transportes de carga y comercio exterior.

Intermodal South América 2013 se realizará en Sao Paulo, Brasil, entre el 02 y el 04 de abril en el recinto ferial  Transamérica Expo Center.Esta feria está consagrada como la principal de América Latina y la segunda más importante del sector. La 19ª edición reunirá a importantes empresas del sector logístico, comercio exterior y transporte mundial.

La exposición presentará nuevas tecnologías, servicios, maquinaria, productos, innovación e información, constituyendo una excelente oportunidad para los empresarios y tomadores de decisión del sector e informarse acercarse de las últimas novedades y tecnologías.

Este es el tercer año consecutivo que Uruguay XXI, INALOG, Mercosoft Consultores y ANP organizan de forma conjunta la participación de Uruguay en Intermodal, que, según sostuvo Roberto Villamil, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, “es un punto estratégico por los negocios que genera y las posibilidades que abre a futuro”.

La participación de Uruguay en esta feria es estratégica al jugar el sector un rol muy importante en la economía nacional. Actualmente emplea a más de 20.000 personas y representa, aproximadamente, entre el 4% y 5% del PIB[1].

  A su vez, constituye un fuerte soporte del sector industrial al englobar actividades como la logística de puertos, aeropuertos, el transporte de mercaderías en carreteras y vías férreas, y servicios logísticos de exportación.

 Esta conjunción de esfuerzos tiene como fin posicionar al país como un destino de referencia en el sector logístico. En este sentido, desde la ANP e Inalog destacaron la importancia del trabajo en conjunto para lograr la difusión aunando fuerzas con el sector privado.


[1]Nota: De acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas y estudios privados, el aporte del sector logístico a la economía nacional representó entre 4% y 5% del PIB nacional representando USD 1,000 millones. (Fuente: “Uruguay Logístico: plataforma público-privada (PP) de innovación y competitividad. Hoja de ruta público privada (1985 – 2015)”, Juan Opertti CEPAL.

Top