Autoridades visitan pabellón uruguayo en Yeosu

Publication date: 23/05/2012
Share:

Destacada presencia de Uruguay en inauguración de Expo Yeosu en Corea

Con un pabellón diseñado para recrear un recorrido por los 12 faros que se encuentran en nuestra costa, Uruguay sorprendió a los asistentes a la inauguración de la Expo Yeosu realizada este domingo en Corea y que se espera será visitada por ocho millones de personas en los próximos tres meses.

La participación en la Expo 2012 Yeosu Corea fue declarada de interés nacional por el Presidente de la República, José Mujica, y el objetivo es aumentar los lazos económicos, comerciales y culturales con Corea del Sur así como difundir las cualidades que hacen de nuestro país un excelente lugar para invertir y hacer negocios.

El pabellón nacional, que tiene 580 metros cuadrados, cuenta con espacios disponibles para la promoción de material audiovisual, un espacio gastronómico, una tienda para venta de productos tradicionales y un escenario para muestras artísticas nacionales.

La temática del Pabellón de Uruguay se centra en un viaje a lo largo de sus 600 kilómetros de línea costera, guiados por 12 faros, y en lo que se busca que el visitante descubra la coexistencia de los destinos turísticos más importantes a lo largo de la costa con un medio ambiente natural.

Previo a la inauguración oficial, el comisario del pabellón uruguayo y director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, junto a la Embajadora de Uruguay en Corea, Alba Florio, recibieron a destacadas personalidades coreanas con el objetivo de promover la presencia de Uruguay en la Expo.

El Ministro de Justicia de Corea Sr. Kwon, Jae-Jin, fue una de las autoridades que recorrió el pabellón uruguayo y  observó el audiovisual que documenta los distintos destinos turísticos, playas y los 12 faros de la costa este del Uruguay, quedando gratamente sorprendido por el alto nivel de participación de nuestro país en la feria.

Más de 100 países participan del encuentro con sus stands país, como con 50 pabellones corporativos, cuyo objetivo es trabajar para preservar la vida en los océanos, promover el desarrollo urbano y productivo sustentable de la zona costera.

A lo largo de la jornada, el pabellón uruguayo fue visitado por autoridades de pabellones de otros países, entre las que se destacan los embajadores de Argentina, Guatemala, México, El Salvador, Ecuador , Honduras y España,  quienes junto al Comisario de Uruguay recorrieron las instalaciones y degustaron de vino y champagne nacional.

El Comisario Roberto Villamil y la Embajadora Alba Florio obsequiaron a los embajadores vino variedad Tannat y aceite de oliva uruguayo.

Top