Avanzan los Finishing Schools

Publication date: 06/05/2013
Share:

Más empresas dedicadas a la exportación de servicios se han unido a las propuestas de Finishing Schools, del Programa de Servicios Globales de Exportación.

Al momento 11 propuestas de capacitación han sido aprobadas por Uruguay XXI a través de su Programa de Apoyo a los Servicios Globales con financiamiento del BID.

Los Finishing Schools son una alternativa fácil y rápida dirigida a empresas que demandan personal para instalarse o ampliar sus operaciones de exportación de servicios desde Uruguay.

Las propuestas aprobadas alcanzan a más de 300 personas que están siendo capacitadas en diversas áreas de conocimiento, entre las cuales destacamos: perfeccionar el idioma de los staff técnicos, desarrollar cursos cortos especializados en nuevas tecnologías (Plataformas Móviles; Desarrollo Plataforma Web; Plataforma Integración; Plataforma SharePoint; Testing de Software); Atención al Cliente y especialización en fuerzas de ventas en diversos idiomas; logística; Liderazgo y coaching para líderes de proyectos, entre otros.

El 51% de la inversión realizada por el Programa se corresponde con empresas del segmento de TIC´s, el 27% de logística y el 22% a Contact Center/ Call Center.

El 20% de los participantes a cursos son nuevos puestos de trabajo que serán generados en las empresas, el 46% corresponden a empleados de las empresas que requieren nuevos conocimiento para la tarea que desempeñan y el 35% restante son cursos con participantes de fuera de la empresa y de empleados, previendo el crecimiento del negocio.

Por más información específica sobre los planes aprobados consultar: http://www.uruguayxxi.gub.uy/serviciosglobales/planes-de-capacitacion/


Top