Firma de convenio con la DGI

Publication date: 26/11/2012
Share:
Uruguay XXI y la Dirección General Impositiva firmarán un convenio de cooperación interinstitucional.

El lunes 26 de noviembre en las oficinas de la DGI, Roberto Villamil, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, y Pablo Ferreri, Director de la Dirección General Impositiva, se reunirán  para firmar un convenio de cooperación interinstitucional a fin de formalizar un marco estable de intercambio de información desde la DGI hacia Uruguay XXI.

El convenio permitirá que la DGI comparta con Uruguay XXI información, sistematizada y fidedigna, sobre las empresas uruguayas y  extranjeras instaladas en Uruguay. Esto contribuirá a los cometidos y mejora de los servicios de este instituto, que busca promover las inversiones extranjeras y las exportaciones en Uruguay, brindando información y herramientas a exportadores e inversores.

Según lo establece el convenio, de forma anual la DGI brindará a Uruguay XXI datos de carácter público sobre las empresas uruguayas como: razón social; nombre comercial; domicilio fiscal; RUT y giro principal de actividad.

Esta información permitirá a Uruguay XXI mejorar las bases de datos de empresas uruguayas exportadoras (Directorio de Exportadores, Sistema de Información de Exportaciones, Mapa Digital del Uruguay, etc.); complementar sus bases de datos de empresas extranjeras que desarrollan actividades en Uruguay y mejorar la calidad de los informes, estudios sectoriales, informes de oportunidades comerciales, documentos de trabajo, entre otros, que realiza periódicamente.

Top