Foro de Negocios Uruguay-China

Publication date: 27/05/2013
Share:

Más de 170 reuniones de negocios entre empresarios chinos y uruguayos en Beijing.

La comunidad empresarial china manifestó un especial interés en participar en los proyectos de infraestructura que promueve nuestro gobierno, en la visita oficial del Presidente Mujica.

Con total éxito culminó el Foro de Negocios Uruguay-China, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) en la ciudad de Beijing, en el marco de la visita que el Presidente José Mujica viene realizando en China.

En la inauguración, el Presidente Mujica resaltó la necesidad de que China se involucre más en el proceso de creación de la unión entre los países latinoamericanos, participando activamente con sus empresas, invirtiendo en la región en actividades que permitan la complementación productiva y comercial, así como el desarrollo de importantes obras de infraestructura.

Por su parte, el Presidente del CCPIT, el organismo que promueve el comercio internacional de China, señaló la voluntad manifiesta de su gobierno de invertir y comprar más productos en Uruguay, país con el que se ha desarrollado una excelente relación política y económica.

El auditorio estaba compuesto por la delegación de 25 empresarios uruguayos y más de 120 empresarios chinos, interesados en comprar productos y servicios uruguayos y en los grandes proyectos de inversión que promueve el Uruguay, especialmente las obras en el sistema ferroviario, infraestructura energética y el puerto de aguas profundas.

Luego de la inauguración, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Ec. Roberto Villamil, realizó una presentación sobre el entorno de negocios de nuestro país, destacando las cualidades que hacen de Uruguay un destino destacado para la inversión extranjera, tanto en relación a la producción de bienes como de servicios.

Una vez finalizada, tuvo lugar una ronda de negocios entre las empresas participantes, con más de 170 reuniones entre los empresarios uruguayos y las contrapartes china. El nivel de los contactos fue muy bueno y surgieron claras oportunidades de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos y la exportación de productos y servicios uruguayos a China.

Mañana, el 28 de mayo, a continuación de la inauguración de la Feria de Servicios CIFTIS, la más importante de China, se realizará el “Día de Uruguay” en el Hotel Intercontinental. En el Seminario harán uso de la palabra el Presidente de INAC, Dr. Alfredo Fratti, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Ec. Roberto Villamil y el Ec. Isidoo Hodara, en representación de la Cámara de Zonas Francas de nuestro país.

Uruguay cuanta con un importante stand en la feria, que es presentado en forma conjunta por Uruguay XXI y nuestra Embajada en China.

 

Top