Informe país: Portugal

Publication date: 25/02/2016
Share:

Portugal registró en 2014 un PIB de 229.948 millones de dólares, mientras que sus exportaciones crecieron un 3%.El país logró reducir el desempleo y la deuda externa al tiempo que su Índice de Desarrollo Humano ha sido calificado como Muy Alto.

Uruguay mantiene una buena relación comercial con Portugal; para los últimos años analizados se puede observar que son mayores las ventas desde Uruguay hacia dicho destino que las compras del mismo. Los principales productos exportados son la leña, arroz y carne bovina. Dentro del ranking de destinos de exportación de Uruguay, Portugal ocupó la posición 22 en 2014, mientras que como origen de importación, el país luso figura en el puesto 44.

Asimismo, a través de una metodología basada en el Índice de Complementariedad Comercial, se analizaron las ventajas comparativas que tiene Uruguay para exportar hacia Portugal y se determinó que los sectores con oportunidades comerciales son: productos alimenticios, bebidas y tabaco (30%), sustancias y productos químicos (24%) y productos textiles y prendas de vestir (15%), entre otros.

Descargue el informe completo aquí.

Top