Uruguay XXI presenta conclusiones de la Conferencia de LPO en India

Publication date: 30/04/2013
Share:

Uruguay XXI, en el marco del Programa de Servicios Globales de Exportación, se encuentra actualmente analizando la viabilidad de ofrecer el servicio de outsourcing de servicios jurídicos (LPO por sus siglas en inglés) desde Uruguay, por ello participó de la Global LPO Conference and Exhibition 2013, en la ciudad de Nueva Delhi, India.

Esta conferencia fue realizada en un lugar estratégico, ya que la India actualmente abarca el 70% del comercio mundial de LPO.

Participaron del evento un gran número de abogados internos, socios de firmas de abogados, representantes del gobierno y proveedores de servicios de LPO de 10 países, entre ellos, India, Malasia, Uruguay, Israel, Kenia y Estados Unidos. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a los proveedores de servicios y representantes de países de todo el mundo para aprender la mejor manera de acceso al mercado legal globalizado. 

Más de 50 expertos intercambiaron ideas en temas tales como normas y reglamentos de outsourcing, modelos y métodos de aprovisionamiento de los servicios en el extranjero, prácticas éticas, las leyes y los estatutos pertinentes, los aspectos de gestión de riesgos, los problemas de privacidad y seguridad, y las preocupaciones de calidad.

El pasado 29 de abril se presentó en las oficinas de Uruguay XXI ante más de 30 representantes de estudios jurídicos, consultoras y zonas francas, las conclusiones preliminares de la participación por parte del Instituto en la “Global LPO Conference & Exhibition".

En la referida conferencia se pudo conocer más de este negocio relativamente nuevo a nivel mundial, conocer sus principales actores, los servicios que se brindan y su posible viabilidad para ser ofrecido desde Uruguay. La oportunidad sirvió para un intercambio de ideas y opiniones y seguir trabajando en la materia con la posible participación de una delegación uruguaya en una nueva conferencia mundial de LPO en la ciudad de Nueva York, el próximo mes de octubre.

 

 

 

 

Top