Misión de Minas Gerais en Montevideo

Publication date: 20/11/2013
Share:

La Asociación Mineira de Empresas de Biotecnología y Ciencias de la Vida, AMBIOTEC organizó junto al Programa de Servicios Globales, una misión inversa de visitantes brasileños representantes de empresas y de instituciones gubernamentales representantes del estado norteño.

La misión se llevó a cabo durante los pasados días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Montevideo y tuvo dos grandes objetivos. Por un lado continuar con el ciclo de venta comenzado en la BIO 2014, ya sea para la contratación de servicios específicos o para la instalación en Uruguay de actividades de las empresas. Otro objetivo por otro lado se basa en fortalecer  lazos de cooperación con los representantes de instituciones públicas para generar cooperación para la integración productiva entre ambos países.

La agenda se destacó con una intensa recorrida presentando los servicios que se pueden ofrecer desde nuestro país, que abarca a empresas privadas que pueden ofrecer servicios de manufactura, institutos de I&D con oferta tecnológica y recursos humanos para trabajar en el desarrollo de productos, parques tecnológicos, zonas francas y empresas allí instaladas que pueden ilustrar de primera mano la actividad realizada en nuestro país.

La recorrida se extendió durante ambos días en las instalaciones de Parque LATU, Laboratorio Celsius,  ATGEN, BdBeq, Laboratorio Clausen, CUDIM, Institut Pasteur de Montevideo, Parque de las Ciencias, Polo Tecnológico de Pando, Zonamerica y Genia Geo.

Además de empresarios, también acompañaron a la delegación que visitó nuestro país varias autoridades de Minas Gerais: AMBIOTEC - Associação Mineira de Empresas de Biotecnologia e Ciências da Vida, Sistema FIEMG - Federação da Indústrias do Estado de Minas Gerais, Parque Tecnológico de Belo Horizonte – BHTEC, Biocod Biotecnologia Ltda., Secretário Municipal Adjunto de Relações Internacionais, Secretaria Municipal de Desenvolvimento da Prefeitura Municipal de Belo Horizonte.

Esta visita fue considerada por los actores nacionales comocomo una oportunidad clave para presentar los servicios para las empresas farmacéuticas que nuestro país tiene para ofrecer.

 

 

[caption id="attachment_7534" align="aligncenter" width="300"]DSCN0460 Dr. Luis Barbeito, Director del Institut Pasteur de Montevideo[/caption]

[caption id="attachment_7532" align="aligncenter" width="300"]DSCN0431 Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM)[/caption]

[caption id="attachment_7535" align="aligncenter" width="300"]DSCN0479 Visita a SELENIN en Parque de las Ciencias[/caption]

[caption id="attachment_7537" align="aligncenter" width="300"]DSCN0486 Presentación en Zonamerica[/caption]

 

 

Top