Montevideo escala 6 posiciones como destino para el Outsourcing

Publication date: 15/01/2013
Share:

La consultora Tholons presentó una nueva edición de los  100 mejores destinos para el Outsourcing (Tercerización  de  servicios).

En la edición  2013 Montevideo  escala  6 posiciones con respecto a la edición anterior, siendo una de las ciudades que más ha crecido en la región  junto a Buenos Aires y Río de Janeiro.

En el informe se detalla que tanto  el sureste de Asia como América del Sur y Europa del este experimentaron un progreso significativo en materia de servicios o outsourcing, destacándose una mejoría en el entorno macroeconómico,  una expansión de los mercados domésticos y un desarrollo de los servicios de consultoría y asesoría Informática, cada vez más demandados en el renovado contexto internacional.

Uruguay,  si bien es considerado un pequeño destino para los servicios de Outsourcing, hace tiempo que viene experimentando un crecimiento constante en la captación de servicios de BPO (Business Process Outsourcing) y Tecnologías de la información, lo que le ha permitido la formación de  un marco dinámico y sensiblemente más seguro que el resto de los países de la región,  ideal para la concertación de negocios.

Por otra parte, el continuo apoyo de los principales sectores y actores del área así como el de los organismos de promoción debería continuar  impulsando a Uruguay en los próximos años, favoreciendo el desarrollo de negocios entre empresas multinacionales y proveedoras nacionales.

Se prevé que en el mediano al corto plazo Montevideo alcance a convertirse  en el centro de servicios de IT - BPO canalizando las actividades para el resto de la región y beneficiándose de la economía de escala.

Top